English | Español

Manejo de Casos de Desastre

 

Gracias por visitar el sitio web del Grupo de recuperación a largo plazo de la región de Los Ángeles para obtener más información sobre nuestros servicios de gestión de casos de desastres. Nos honra trabajar con tantos miembros de la comunidad resiliente afectados por el incendio de Woolsey en sus viajes individuales hacia la recuperación.

El proceso de recuperación es un largo camino que se extiende hasta la reparación o reconstrucción y, en última instancia, para alcanzar los objetivos de recuperación y encontrar una "nueva normalidad". Como Grupo de Recuperación a Largo Plazo oficial de la Región de Los Ángeles, estamos aquí para apoyar a los miembros de la comunidad que están luchando con su recuperación.


¿Qué es la gestión de casos de desastre?

La Gestión de Casos de Desastres (DCM) es un proceso de tiempo limitado mediante el cual un ayudante experto, un "Administrador de Casos de Desastres", se asocia con una persona o familia afectada por un desastre para planificar y alcanzar objetivos realistas para la recuperación después de un desastre.

La recuperación y la reconstrucción de una vida después de un desastre pueden ser abrumadoras. Con tantas aplicaciones, pasos y seguimiento, puede ser difícil saber por dónde empezar o con quién contactar. Los administradores de casos de desastres están capacitados para ayudar a aquellos que carecen de los recursos necesarios para recuperarse o que necesitan asistencia para su recuperación hacia la resiliencia. La gestión de casos de desastres es un proceso en el que un administrador de casos capacitado se asocia con un sobreviviente para planificar y facilitar un camino hacia la recuperación y la resiliencia. Este proceso se centra en empoderar al sobreviviente para que se responsabilice de su propia recuperación mientras un MCD se asocia con ellos para navegar y obtener los recursos necesarios para recuperarse.


¿Califico para un administrador de casos de desastre?

Los servicios de gestión de casos de desastres tienen prioridad para las personas con grandes necesidades o factores de riesgo; no todos necesitarán o podrán recibir un administrador de casos de desastres. Cualquier persona que se haya visto afectada por el incendio de Woolsey y carezca de los recursos necesarios para recuperarse es elegible para recibir asistencia de un administrador de casos de desastres. Debido a la capacidad limitada, los casos pueden ser priorizados por aquellos con la mayor necesidad, como aquellos que no tienen una vivienda estable o acceso constante a los alimentos.


¿Cómo solicito un administrador de casos de desastres?

Para solicitar un DCM, envíe un formulario de interés de DCM haciendo clic en el botón a continuación. Esto activará una solicitud al equipo de DCM. Este formulario nos brinda la información básica sobre usted y los impactos que está experimentando como resultado del desastre del incendio de Woolsey.


¿Qué sucede después de enviar el formulario de interés de DCM?

Su situación será evaluada y asignada a un DCM para el procesamiento de admisión. Los casos se priorizan según la urgencia de la necesidad. Los casos recibirán una llamada de detección dentro de los 7 días. Los casos urgentes recibirán una llamada dentro de las 48 horas. Importante: Prepárese para la Llamada de detección compilando una lista de la asistencia que ya recibió; incluya todas y cada una de las comunicaciones de FEMA, SBA u otras organizaciones gubernamentales. En esta llamada, se le pedirá su número de FEMA, así que tenga a mano. Tenga en cuenta que no es necesario registrarse en FEMA para recibir asistencia para la gestión de casos de desastre, pero si se registró, necesitaremos su número de FEMA.


¿Qué sucede después de la llamada de detección?

Si se determina que usted es elegible y necesita Administración de Casos de Desastre, se le asignará un DCM durante la duración de su proceso de recuperación. Comenzará a reunirse con ese DCM para identificar con más detalle sus necesidades, recursos y plan de recuperación. Las reuniones pueden ocurrir en persona o por teléfono, pero al menos 2 reuniones serán en persona. La frecuencia de las reuniones dependerá de su situación. Esto comienza su asociación con su DCM. Toda la información dada a su DCM se mantiene con los más altos estándares de confidencialidad.


Plan de recuperación

Desarrollará un Plan de recuperación con su DCM que incluirá sus Objetivos de recuperación. Este plan de recuperación es un proceso altamente individualizado. El propósito del plan es establecer objetivos realistas para su recuperación e identificar elementos de acción. Usted y su DCM trabajarán juntos para establecer este plan, luego de lo cual implementarán los elementos de acción que acuerden. Este plan puede modificarse con el tiempo, ya que su situación puede cambiar. Su DCM lo ayudará a identificar recursos y será su defensor cuando sea necesario para ayudarlo a obtener recursos. Seguirá en contacto con su DCM mientras trabaja en su plan de recuperación, hasta que su plan se haya completado y haya alcanzado su "nueva normalidad".


Para obtener una explicación más detallada del proceso de DCM, haga clic aquí.

Esperamos que esta información ayude a comprender el proceso de recuperación y cómo podemos asociarnos juntos en su camino hacia la resiliencia.